Publicidad


Publicidad

Guillermo Reyes será nuevo embajador en Suecia

El exministro ya habría aceptado el cargo diplomático y en las próximas lo asumirá.

GUILLERMO REYES MINTRANSPORTE
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 04/05/2023 - 13:10 Créditos: Twitter @MinTransporteCo

El exministro de Transporte, Guillermo Reyes, ahora tendrá un nuevo cargo en el gobierno del presidente Gustavo Petro, pues se convertirá en el nuevo embajador en Suecia, ya se habría confirmado que el que estuvo al frente de una de las carteras aceptó el puesto. 

Esta decisión se suma a otros ofrecimientos que ha realizado el primer mandatario a sus anteriores ministros, pues hace pocos días se conoció que al saliente ministro del Interior, Alfonso Prada, le ofreció la embajada de Francia, cargo que al parecer también habría sido aceptado. Además, al exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, le propuso la embajada de Londres, pero en esta oportunidad, el exfuncionario dio una respuesta negativa. 

Recordemos que Reyes fue uno de los siete ministros que salió del gabinete, junto a Carolina Corcho, Cecilia López, Arturo Luna, Sandra Urrutia, Ocampo y Prada. 

Lea también (Omar Ambuila será extradito a Estados Unidos)

Durante su gestión como ministro, Reyes enfrentó varias complicaciones como la suspensión de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air. 

Además se vio envuelto en una polémica luego de que la Procuraduría General de la Nación, inició una investigación en su contra porque supuestamente habría usado en al menos siete ocasiones el avión privado del contratista Pedro Contecha, dueño de la empresa Ingeniería de Vías, favorecida con un contrato de al menos $ 60.000 millones, otorgados por el Instituto Nacional de Vías (Invías), para atender la emergencia vial en el Cauca, por un derrumbe en la Vía Panamericana.

En las próximas semanas Reyes asumirá el cargo diplomático. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas