Publicidad


Publicidad

Inhabilitan por ocho años al exrepresentante legal de la constructora Conhime S.A.S

El funcionario generó la pérdida total del patrimonio de la sociedad durante la reorganización empresarial.

Superintendencia de Sociedades 10 A
Por Juan Sebastián García | Lun, 26/09/2022 - 09:17 Créditos: Archivo Particular

La Superintendencia de Sociedades, a través de la Intendencia Regional de Medellín, inhabilitó por ocho años para ejercer el comercio al exrepresentante legal de la sociedad constructora Conhime S.A.S en liquidación judicial, por destrucción total del activo patrimonio.

Un juez de la República estableció que el exrepresentante legal de la sociedad generó la pérdida del patrimonio total de la empresa durante la reorganización empresarial, la cual pasó de tener un patrimonio de $10.323.311.000 en el proceso de recuperación a una ausencia total de sus activos.

Ante esto, se aplicó los causales del Artículo 83, numerales 3 y 4 de la Ley 1116 de 2006, teniendo en cuenta el detrimento real del activo y la destrucción de los bienes que conformaban el patrimonio reportado.

De hecho, el exrepresentante legal de la sociedad como sus apoderados no se presentaron durante el proceso liquidatorio pese a los llamados realizados por el juez.

Cabe mencionar que Conhime es una sociedad que se encuentra matriculada desde el dos de marzo de 2001 con domicilio en la ciudad de Medellín. Esta empresa se dedica principalmente a construcción de otras obras de ingeniería civil.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas