Publicidad


Publicidad

Daniel Galán sigue escalando en el Ranking ATP

El tenista colombiano tuvo una gran participación en el ATP 250 de San Diego.

Tenista Daniel Galán
Por Juan Sebastián García | Lun, 26/09/2022 - 08:13 Créditos: Foto: Manuela Davies/USTA

Luego de su participación en uno de los abiertos más importantes del tenis mundial, el ATP 250 de San Diego, el tenista colombiano Daniel Galán, escaló seis posiciones en el Ranking ATP ocupando la casilla 69.

El deportista santandereano tuvo una gran participación en uno de los ATP de Estados Unidos, certamen en el que alcanzó los cuartos de final.

El tenista quedó eliminado en los cuartos de final luego de caer frente al local Brandon Nakashima, quien era el  número 69 del mundo.

La derrota del colombiano se dio luego de tres sets con parciales 6-3, 4-6 y 6-4 y 56 minutos de partido.

En lo que va del año el colombiano acumula 11 victorias y 10 derrotas en el circuito ATP, con un total de 34 triunfos y 33 caídas durante su carrera deportiva.

Cabe mencionar que Galán número tres a nivel nacional subió de categoría tras alcanzar por primera vez la tercera fase del US Open, torneo en el cual derrotó al tenista griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo en ese momento.

Así mismo, Galán no sólo derrotó a Tsitsipas, también derrotó a los italianos Luciano Darderi y Matte Arnalda y al australiano Max Purcell, tenistas que tienen importantes puestos en el Ranking mundial.

La próxima participación de Galán se hará en los primeros días de octubre en territorio europeo. Gracias a su ubicación en el ranking, el tenista se sigue proyectando en torneos ATP.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas