Publicidad


Publicidad

Grupo Gilinski se queda con Nutresa

La participación controlante será de al menos el 87% de las acciones de la compañía.

Grupo Gilinski
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/05/2023 - 18:30 Créditos: Semana

Después de 18 meses de disputas y diferencias entre la familia Gilinski y las directivas de los grupos Sura, Nutresa y Argos, que forman parte del conocido Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, ambas partes finalmente han llegado a un acuerdo de entendimiento. Según los directamente involucrados, los inversionistas vallecaucanos tomarán el control de la reconocida productora de alimentos paisa.

Durante este prolongado período de negociaciones, se han presentado diversos conflictos y desacuerdos entre la familia Gilinski y las directivas de las empresas del GEA que hoy llegan a su final con la adquisición de Nutresa por parte de Gilinski.

Con esta resolución, los inversionistas vallecaucanos asumirán la responsabilidad de liderar y dirigir la Nutresa, brindando un nuevo rumbo y perspectivas a la compañía. Este cambio de control marca un hito significativo en la historia de la empresa antioqueña.

El anuncio lo dio a conocer el Grupo Nutresa S.A a través de un comunicado presentado ante la Superintendencia Financiera, la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con varias entidades financieras. Estas entidades incluyen a IHC Capital Holding LLC, Aflaj Investment LLC, JGDB Holding S.A.S., Nugil S. A. S, Grupo Argos S. A. y Grupo de Inversiones Suramericana S. A.

Lea también (Selección Colombia clasifica a octavos del Mundial Sub-20)

Según los términos del acuerdo, se establece que JGDB y Nugil, empresas controladas por la familia Gilinski, adquirirán una participación mayoritaria en Grupo Nutresa. Esta participación controlante será de al menos el 87% de las acciones de la compañía. A cambio de esta adquisición, Grupo Nutresa dejará de ser accionista de Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) y de Grupo Argos.

El Grupo Nutresa S.A., es una compañía multinacional colombiana dedicada a la producción y comercialización de alimentos. Es considerada una de las empresas líderes en la industria de alimentos en América Latina.

Nutresa tiene una amplia cartera de marcas reconocidas en diferentes categorías de alimentos, que incluyen productos como chocolates, café, galletas, carnes frías, helados, pastas, panificados, entre otros. Algunas de sus marcas más destacadas incluyen Colombina, Zenú, Noel, Bocadillo Veleño, Tosh, Nestlé y La Constancia, entre muchas otras.

La empresa tiene una presencia global, exportando sus productos a más de 75 países alrededor del mundo. Además, cuenta con operaciones en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas