Publicidad


Publicidad

Selección Colombia clasifica a octavos del Mundial Sub-20

En su segunda salida venció a la Selección de Japón 2-1.

Selección sub20
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/05/2023 - 17:43 Créditos: Federación Colombiana de Fútbol

Con goles del volante Yaser Asprilla (52) y del delantero Tomás Ángel (58) la selección Colombia sub-20 venció a su similar de Japón 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona, en La Plata, Argentina, donde se disputa el Mundial de esta categoría.

Con este segundo triunfo, el primero ante la selección de Israel, el combinado nacional avanza a la siguiente ronda del Mundial y se afianza en el primer puesto del Grupo C que comparte con Japón y Senegal.

Durante los primeros 45 minutos los dirigidos por Hector Cárdenas llegaron al área rival en varias oportunidades sin conseguir la anotación. En cambio, al minuto 30, la Selección Japón consiguió el gol en el minuto 30 a través de Riku Yamane, tras un cobro de tiro de esquina.

En el segundo tiempo la 'tricolor' mostró otra cara y en el minuto 52 el volante Yaser Asprilla empató el encuentro luego de un remate con la izquierda desde el centro del área.

Siete minutos después, es decir, al minuto 59 el delantero de Atlético Nacional, Tomás Ángel, convirtió el segundo tanto para la Selección Colombia luego de un remate con izquierda al palo derecho del arquero nipón que nada pudo hacer.

Con esta victoria la Selección Colombia sub-20 clasifica a la siguiente ronda del Mundial de su categoría y se convierte en la segunda clasificada detrás de Argentina. 

Así las cosas, Colombia clasifica a la siguiente ronda de un mundial sub-20 por octava vez en su historia.

El próximo partido, por la tercera jornada, lo disputará Colombia frente a Senegal el sábado 27 de mayo, donde tendrá la oportunidad de terminar la ronda de grupos como líder con puntaje perfecto.  

 

Etiquetas