Publicidad


Publicidad

Google y sus productos entran a ser parte de las prohibiciones en Rusia

La decisión se dio por "numerosas violaciones" de la ley por parte de YouTube. Se prohibe la distribución de publicidad y los recursos de información.

Google y sus productos entran a ser parte de las prohibiciones en Rusia
Por LeidyHernandez | Jue, 07/04/2022 - 11:40 Créditos: Google

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, informó sobre nuevas prohibiciones en el país liderado por Vladimir Putin. El funcionario confirmó que Google y sus productos fueron agregados a la lista de empresas vetadas por el gobierno.

Por medio de un comunicado se argumentó que se frena la distribución de publicidad del gigante tecnológico Google y de sus productos. Se trata de una medida que se debe a las "numerosas violaciones" de la ley por parte del servicio de video YouTube.

El señalamiento del Kremlin contra el producto de Google se da con relación a la denominada "operación especial militar" en Ucrania. Se agregó que se ha decidido introducir "medidas coercitivas de carácter informativo y económico". 

YouTube
Usuarios de YouTube en Rusia tendrán prohibida la plataforma / Reuters

 

Entonces la decisión concluye: una "prohibición a la distribución de publicidad de Google LLC y de sus recursos de información como objeto de publicidad". Es de resaltar que Rusia pretende que buscadores de internet, como la rusa Yandex, informen a los usuarios sobre las "violaciones" de la compañía estadounidense. 

Según el gobierno de Putin, plataformas como YouTube funcionan como un canal para la "difusión de noticias falsas sobre la marcha de la operación especial militar". El regulador ruso expresó que:

Adicionalmente, YouTube no lucha contra la difusión de información por parte de organizaciones extremistas, tales como el Sector Derecho y el regimiento nacionalista de Azov

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas