Publicidad


Publicidad

Fitch Ratings confirma calificaciones de deuda de Telefónica Movistar en Colombia

Bogotá, 25 de junio de 2021. La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó en su revisión anual las calificaciones de la deuda de largo plazo -en moneda extranjera y en moneda local-, de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia) en BBB- con perspectiva estable.

telefonica colombia
Por Giselle Beltrán | Vie, 25/06/2021 - 15:53

Fitch Ratings explicó que esta decisión refleja sus expectativas respecto al desempeño de Telefónica Movistar Colombia en el mercado nacional de telecomunicaciones. 

“Telefónica Movistar Colombia mantendrá su posición tanto en servicios móviles como fijos a través de inversiones en redes y coinversiones. Esta dinámica debería respaldar una rentabilidad y un apalancamiento relativamente estables. Las calificaciones también reflejan el estatus de la compañía como el segundo mayor operador de telecomunicaciones, con ofertas móviles y fijas bien definidas”, señaló Fitch Ratings en su informe.

Así mismo, destacó la estrategia de la compañía para acelerar -de la mano de terceros- el despliegue de sus redes de fibra óptica en Bogotá y ciudades medianas, con lo que Fitch espera que la base de clientes de banda ancha de Telefónica Movistar Colombia cambie de manera importante de cobre a fibra durante el horizonte de la calificación, “lo que debería ayudar a impulsar el crecimiento de los ingresos, compensando un espacio móvil cada vez más competitivo”.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, señaló que “el anunció de Fitch Ratings respalda las decisiones que ha tomado la compañía para consolidar su posición de mercado, y fortalecerse financiera y operativamente en un entorno ha sido retador no solo por la pandemia, sino por la dinámica competitiva del sector”.
 

Lea también:

 

 

Etiquetas