Publicidad


Publicidad

Fenalco cuestiona un posible arancel del 40% a la confección

El gremio de comerciantes dice que esto afecta la inflación del sector textil

Indus textil
Por Paula Moreno | Vie, 04/11/2022 - 15:07 Créditos: Alerta Tolima

La preocupación del gremio de los comerciantes aumentó luego de haber conocido el borrador del decreto emitido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca aplicar un arancel del 40% ad valorem a las importaciones de confecciones que sean realizadas.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, indicó que esto tendría un gran impacto en el bolsillo de los colombianos que quieren adquirir este tipo de productos y dijo:

"Incrementar al 40% los aranceles a las confecciones importadas es un duro golpe para el consumidor final y es un estimulo para el contrabando en Colombia".

 

Industria textil/Noticias Canal 1
Industria textil/Noticias Canal 1

 

Es por esto que Jaime Alberto elevó la solicitud para que el gobierno genera ayudas o auxilios para este sector en específico, ya que es el cuarto rubro de la canasta familiar y tendría como consecuencia directa la reducción de establecimientos comerciales de esta industria.

Por otro lado, la subida del dólar que actualmente está superior a los $5.000 más el arancel del 40%, representaría un incremento de más del 30% en las prendas y artículos del sector textil, el gremio insiste en convocar mesas de trabajo para proponer fórmulas más equitativas.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas