Publicidad


Publicidad

Daniel Samper Ospina explica los retos de la comunicación pública

"Ya no hay disculpas, ya no se necesita ser el hijo de Ardila Lulle para tener un canal propio", mencionó el periodista.

Daniel Samper
Por Laura Niño | Vie, 04/11/2022 - 12:21 Créditos: Alcaldía de Medellín

Daniel Samper Ospina, reconocido periodista, participó como panelista en el Congreso de Comunicación Estratégica Inspirar para a crear, crear para inspirar, que se realiza en Medellín, dio su opinión acerca de los medios con una charla que llamó: "De Columnista a Youtuber".

En medio de su intervención dejó en claro que no hay que ver como una amenaza a la desaparición de los medios, "ante tantos cambios que trae el mundo digital y las comunicaciones, también pueden ser aliados para los mismos periodistas, porque nunca ha sido tan fácil y tan barato poder enviar un mensaje como ahora, gracias a la revolución digital". 

Enfatizó que hay que encontrar  oportunidades en los nuevos tiempos en vez de quejarse. Además aseguró que al dejar a un lado la prensa escrita se debe encontrar el formato adecuado para cada plataforma.

En el caso de la comunicación pública y la relación con los ciudadanos, destacó el trabajo de  Policía de España, que tiene un community manager que utiliza el humor para crear una empatía con la audiencia, "cosa que les es muy difícil encontrar en instituciones tan rigurosas como la Policía", aseguró el periodista.

Daniel aceptó que existen peligros y desafíos en la comunicación pública ya que hay manipulación de los políticos, "es relativamente fácil ocultar la propaganda política y disfrazarla de opinión o de periodismo". 

Finalizó diciendo que:

Las redes son una invitación para que, si a uno le gusta la comunicación, pues se meta. Ya no hay disculpas, ya no se necesita ser el hijo de Ardila Lulle para tener un canal propio

Lea también:

 

 

Etiquetas