Publicidad


Publicidad

Encuesta sistema pensional: 81% prefiere fondo de ahorro individual

El 78% de los encuestados prefiere tener la libertad de decidir en qué fondo de pensiones estar. El 62% considera que el sistema pensional actual debe cambiar parcial o totalmente

Encuesta pensional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/03/2023 - 20:04 Créditos: ANDI

A pocas horas de radicarse la Reforma Pensional en el Congreso de la República, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), y el Centro Nacional de Consultoría (CNC), presentaron los resultados de la encuesta de percepción al sistema pensional.

En la encuesta participaron 2.907 personas y se concluyó que el 94% de los colombianos considera que poder elegir dónde hacer los aportes a su pensión es un derecho.

Menciona además que el 81% de colombianos prefiere que sus aportes a pensión vayan a un fondo de ahorro individual, mientras que el 19% prioriza que vayan a un fondo común, a través del cual con sus aportes pagan las pensiones de quienes están pensionados hoy en día.

Del total de encuestados, el 90% considera que su aporte de pensión es una inversión para la vejez. Tan solo el 10% cree que es "botarlo a la basura". También destaca que el 78% prefiere tener la libertad de decidir en qué fondo de pensiones estar.

Le recomendamos leer (Reforma Pensional será presentada este miércoles en el Congreso de la República)

Frente a las posibilidades de ajustes al sistema pensional, el 62% considera que el actual debe cambiar parcial o totalmente.

La encuesta también indagó a los colombianos sobre el conocimiento que tienen respecto a la Reforma Pensional. El 69% de los encuestados conoce la iniciativa. 

En cuanto a la pregunta ¿Su opinión respecto a lo que se sabe sobre la reforma pensional es? positivo un 38% y negativo 36%. 

Este miércoles a las 11:00 a.m, será radicada en el Congreso de la República la Reforma Pensional la cual estará basada en cuatro grandes pilares: solidario, semicontributivo, contributivo y ahorro individual voluntario.

Otras noticias

 

Etiquetas