Publicidad


Publicidad

Ecopetrol se encaminará a ser socia de PDVSA de Venezuela, según presidente Gustavo Petro

Detalles de la alianza empresarial entre el primer mandatario y su homólogo Nicolás Maduro.

Ecopetrol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/11/2023 - 19:03

En una reunión histórica celebrada este sábado en Caracas, los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, marcaron un hito en las relaciones bilaterales. Este encuentro, el cuarto en 15 meses, se centró en la revitalización de las relaciones diplomáticas y comerciales, y en la posibilidad de integración energética entre ambos países.

El presidente Petro, en su visita oficial a Venezuela, destacó la importancia de reconstruir los lazos entre las dos naciones, enfocándose en superar las barreras que han limitado la interacción entre ambas poblaciones en los últimos años. La reunión abordó temas críticos que inciden directamente en el bienestar y el desarrollo económico de ambas naciones.

Potencial asociación entre Ecopetrol y PDVSA

Uno de los puntos clave del encuentro fue la posibilidad de una asociación entre Ecopetrol, la empresa petrolera de Colombia, y PDVSA, su homóloga venezolana. 

El presidente Petro mencionó la probabilidad de que Ecopetrol participe en proyectos conjuntos de exploración y explotación de gas en Venezuela, así como en campos petroleros. Esta colaboración se perfila como un paso significativo hacia la integración energética regional.

Plan de Integración Energética y proyectos de energía limpia 

El presidente Petro propuso un ambicioso plan de integración energética, que podría extenderse a países como Panamá, Ecuador y Brasil. Este plan incluye el desarrollo de proyectos de energías limpias en el norte de Colombia, con el objetivo de transmitir energía eléctrica hacia el occidente de Venezuela. 

Además, se contempla la importación de materias primas venezolanas para reducir los costos del combustible en Colombia y apoyar la transición hacia energías más limpias, utilizando el gas como un puente energético.

Lea también: (Video: Ella es Camila Avella, la representante de Colombia que aspira a la corona de Miss Universo)

Este encuentro entre los líderes de Colombia y Venezuela representa un paso adelante en la cooperación regional y la búsqueda de soluciones conjuntas para desafíos comunes en el sector energético. 

La posible alianza entre Ecopetrol y PDVSA simboliza una nueva era de colaboración, enfocada en el aprovechamiento de recursos naturales y el desarrollo de infraestructura energética sustentable.

Otras noticias

 

Etiquetas