Publicidad


Publicidad

El Río Magdalena: destino estelar para viajar en 2024, según Conde Nast Traveler

La prestigiosa guía internacional también destaca el proyecto de navegabilidad que transformará la experiencia a lo largo de sus afluentes.

Río Magdalena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/11/2023 - 14:58 Créditos: Universidad del Valle

El río Magdalena, majestuosa arteria vital que serpentea a lo largo de 1.500 kilómetros desde los Andes Occidentales colombianos hasta el Caribe, ha sido seleccionado como uno de los 24 mejores destinos para visitar en 2024 por la prestigiosa revista internacional Condé Nast Traveler, reconocida como una autoridad en turismo de lujo y estilo de vida.

Este reconocimiento, otorgado por una publicación de renombre, destaca al río Magdalena entre destinos igualmente exóticos como la Polinesia Francesa, Madagascar, el Mar Rojo, Mongolia, Atacama (Chile) o Sri Lanka. La revista estadounidense resalta la inigualable belleza de Colombia, sumergiendo a los viajeros en la rica historia y cultura del país.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, expresó su orgullo por este destacado reconocimiento y subrayó la importancia cultural, natural y económica que posee el río Magdalena. Durante la reciente edición de Fitur, la feria de turismo más destacada de Europa, presentaron el "Manual Ilustrado para Guías de Turismo del río Magdalena", un contenido de alta calidad que aborda desde la fascinante historia del río hasta su entrelazado social y su vasto patrimonio en constante movimiento.

Lea también: (Joven brasileña fallece por golpe de calor en concierto de Taylor Swift)

La compañía de cruceros fluviales AmaWaterways lanzará los barcos AmyMagdalena y AmaMelodía, que comenzarán su travesía en noviembre de 2024 y enero de 2025, respectivamente. Estas navieras recorrerán destinos como Cartagena, Barranquilla, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque, con capacidad para entre 60 y 64 pasajeros.

El itinerario incluirá paradas en la ciudad de Mompox, designada por la UNESCO y fundada en 1540. Los barcos de tres pisos ofrecerán experiencias únicas, desde observación de aves y caminatas hasta un enfoque especial en la cultura colombiana. La lista de Conde Nast Traveler resalta las experiencias locales, desde las expediciones musicales de los tambores y raíces africanas de Palenque hasta los tradicionales conciertos de jazz en Mompox, sin olvidar la oportunidad de vivir el icónico Carnaval de Barranquilla.

Otras noticias

 

Etiquetas