Publicidad


Publicidad

Ecopetrol registró ingresos por $35.1 billones durante el tercer trimestre del año

En lo corrido del año con corte a septiembre, la petrolera estatal registra ingresos por $108 billones y una utilidad neta de $14.8 billones.

Roa nueva Ecopetrol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/11/2023 - 17:29 Créditos: Ecopetrol

 

Este martes, Ecopetrol dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2023 y el acumulado del año. La estatal petrolera informó que durante el tercer trimestre del año, registró ingresos por un total de $35.1 billones, un Ebitda de $16 billones y una utilidad neta de $5.1 billones.

Mientras que durante los primeros nueve meses del año, Ecopetrol registró ingresos por $108 billones, una utilidad neta de $14,8 billones y un Ebitda de $48.5 billones, lo que en suma representa una caída del 44,1% comparado con el mismo periodo de 2022.

"Quisiera resaltar el excelente desempeño operativo y financiero de todas nuestras líneas de negocio en un contexto de mercado dinámico, así como nuestro firme compromiso con la sostenibilidad financiera y la generación de valor para todos nuestros grupos de interés", manifestó el presidente de Ecopetrol  Ricardo Roa.

Frente al desempeño operativo, la compañía resaltó que alcanzó su mayor producción trimestral desde el cuarto trimestre de 2015, ya que en ese período se produjeron 741.000 barriles por día. En este trimestre recién informado, se logró la misma cifra, lo que representa un aumento de 20.000 barriles por día en comparación con el tercer trimestre de 2022.

Se destaca el aporte y aumento en la producción en los Campos de Caño Sur y Rubiales, así como en Permian en Estados Unidos.

En este mismo segmento, el presidente Roa destacó que Ecopetrol continúa con su lucha por la descarbonización, en total para los nueve meses acumulados de 2023, en exploración y producción, se lograron reducir 351.000 toneladas de  tCo2 equivalente.

Ingresos por Ventas

Los ingresos por ventas en el tercer trimestre del año disminuyeron 19.1% frente al tercer trimestre de 2022, equivalentes a una variación de $8.3 billones totalizando $35.1 billones. 

En cuanto al acumulado en ventas en los nueve meses del año, estos presentaron una disminución de 9.6% correspondientes a $11.5 billones versus el mismo periodo de 2022, totalizando $108.3 billones.

"Nuestra meta a largo plazo propende por la diversificación del portafolio, manteniendo la integridad y el valor de nuestro negocio tradicional", resaltó Roa.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas