Publicidad


Publicidad

Ecopetrol convocará Asamblea Extraordinaria para cambiar estrategia de la compañía

Modificaciones de la compañía en momento de decisiones de gobierno.

ECOPETROL CAMISA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/11/2023 - 10:37 Créditos: Colprensa / W Radio

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció durante su informe anual que Ecopetrol, la principal empresa estatal, celebrará una asamblea extraordinaria para abordar temas cruciales, excluyendo la distribución de dividendos. Esta reunión de accionistas, según Bonilla, marcará un punto de inflexión en la estrategia de la compañía.

Entre los cambios proyectados, se destaca la diversificación de las actividades de Ecopetrol, que actualmente se centra en hidrocarburos, soluciones de bajas emisiones, transmisión, vías y telecomunicaciones, en colaboración con ISA, una fuente clave de diversificación energética. 

Uno de los cambios más notables será la ampliación de su enfoque en el sector energético. Según el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien habló en el Congreso MEM 2023 en Barranquilla, el objetivo para este año es generar transferencias en impuestos y regalías por un total de $45 billones.

Lea también (Ecopetrol revela innovación en gasolina colombiana para una producción más sostenible)

El Ministro de Hacienda también presentó durante su informe anual una actualización sobre el estado del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, Fepc, en el último año.

Inicialmente proyectado con un déficit de $17 billones, este se espera que alcance los $20 billones debido a las fluctuaciones en los precios del petróleo. Esto implica que los recursos generados por la reforma tributaria, es decir, $20 billones, se destinarán a cubrir el déficit en los precios de los combustibles, según informó Bonilla.

El déficit del Fepc ha llevado a aumentos en el precio de la gasolina, llegando a alcanzar los $13.964 por galón. El Ministro de Hacienda reconoció que aún se esperan tres aumentos adicionales en el precio de la gasolina como resultado de este desafío fiscal apremiante.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas