Publicidad


Publicidad

Compra de Monómeros se hará por medio de Ecopetrol

Según el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el costo de la adquisición podría ser de US$300 millones.

Monómeros Colombo Venezolanos renunció al acuerdo de reorganización
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/03/2023 - 07:11 Créditos: Semana

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, informó que la compra de Monómeros se hará por medio de Ecopetrol. De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el valor de adquisición de la empresa colombo-venezolana será de US$300 millones.

"Creo que puede estar costando más de 300 millones de dólares con toda la inversión que se le ha hecho (...) y sí, nosotros queremos comprarla, pero quien debe comprarla es Ecopetrol, estamos esperando que se designe quién será el presidente de Ecopetrol, porque esa empresa bien llevada puede ser muchísimo más rentable que la misma Ecopetrol", dijo Benedetti. 

Lea también (Ultra Air anunció venta de tiquetes para vuelos programados desde el 1 de mayo)

Así mismo, el embajador mencionó que el proceso se hará con mayor celeridad tras la salida de Felipe Bayón de la dirección de Ecopetrol. Además, Benedetti insistió en que el tiempo juega en contra, pues cada día que Colombia se demore en comprar Monómeros, mayor será la inversión que tendrá la empresa y mayores serían los recursos que le costaría al país.

El presidente de la República, Gustavo Petro, ya había manifestado su interés en comprar la compañía que está ubicada en Barranquilla. Ahora, también es importante mencionar que el ministro de Comercio, Germán Umaña, afirmó el pasado mes de febrero que Colombia estaba evaluando comprar la totalidad de las acciones de Monómeros. 

En torno al tema, Umaña explicó que Colombia está en un problema de seguridad alimentaria y que el propósito con la compra es que el país tenga una producción de fertilizantes adecuadas para sustituir las importaciones. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas