Publicidad


Publicidad

Los tres temas que trataron Gustavo Petro y Nicolás Maduro en reunión bilateral

La reunión bilateral se extendió por poco más de dos horas. El presidente Petro estuvo acompañado del Canciller, Álvaro Leyva y el embajador Armando Benedetti

Nueva Petro y Maduro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/03/2023 - 20:00 Créditos: Presidencia de la República

En la tercera reunión que sostienen los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, hablaron de lucha conjunta contra el narcotráfico, la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Este tercer encuentro se llevó a cabo en la Casona Cultural 'Aquiles Nazoa', ubicada en La Carlota, Estado de Miranda, lugar que hasta hace un par de años fue la casa presidencial y que hoy está convertida en museo, con otra particularidad, se firmó el inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y el grupo terrorista Eln.

Por el lado de Colombia el presidente Petro estuvo acompañado por el canciller Álvaro Leyva; el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Le recomendamos leer (Por fuga de 'Matamba' envía a la cárcel a 'El Caballista' y un capitán de la Policía)

Mientras que el anfitrión y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro lo acompañaron Cilia Flores; la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

La reunión bilateral se extendió por poco más de dos horas y se desconoce al detalle los temas tratados entre ambos mandatarios.

El último encuentro entre los presidentes se realizó el pasado 16 de febrero en el puente Atanasio Girardot de Cúcuta, donde sellaron el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial, vigente desde el año 2012.

La primera vez que Petro y Maduro se reunieron fue el pasado 1 de noviembre de 2022 en Caracas, Venezuela, con el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Otras noticias

 

Etiquetas