Publicidad


Publicidad

Bogotá: IDU adjudica la construcción del cable aéreo Potosí en Ciudad Bolívar

La longitud del cable será de 3,3 kilómetros. La inversión de este megaproyecto será de $529.532 millones.

Cable Potosí
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 19:57 Créditos: Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó a la Unión Temporal Ciudad Aérea, los estudios y diseños, así como de la construcción del Cable Aéreo Potosí en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Este importante proyecto tendrá un plazo de 12 meses para la realización de los estudios y diseños y 24 meses para la construcción. La obra estaría finalizada en enero de 2027 para iniciar operación en marzo.

Precisamente en ese año, en 2027 estaría en operación este sistema de transporte que movilizará pasajeros en 10 minutos, desde Potosí hasta el Portal Sur, lo que significa un ahorro en tiempo de 30 minutos.

La Unión Temporal

La Unión Temporal Ciudad Aérea está integrada por Doppelmayr Colombia SAS cuya participación es del 49.32%, CYG Ingeniería y Construcciones SAS cuya participación es del 25.34%; Proyectos de Ingeniería S.A. cuya participación es del 7.60%, Alca Ingeniería SAS, cuya participación es del 7.60% y Andcol S.A.S cuya participación es del 10.14%.

"Bogotá tendrá más sistemas de transporte sostenibles. Con este cable aéreo, más de 600.000 habitantes de Ciudad Bolívar, una zona alta de Bogotá con limitado transporte, se desplazarán en menos tiempo. Así construimos proyectos que no solo transforman la infraestructura vial en Bogotá, sino que también cambian vidas. Los cables aéreos no llegan solos, a su alrededor se desarrolla nueva infraestructura y servicios sociales", afirmó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Inversión

La inversión de esta megaobra será de $529.532 millones para la realización de los estudios, diseños y construcción. Para la interventoría, la inversión estimada es de $41.267 millones. Adicionalmente, para la gestión predial se estima una inversión de $155.060 millones.

La longitud del cable será de 3.3 kilómetros y contará con cuatro estaciones: Portal Sur, Tres Reyes, Santa Viviana y Potosí. Transportará a 4.000 pasajeros hora – sentido en 189 cabinas en las que se podrán movilizar 10 pasajeros por cada una.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas