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Avianca y Wingo reciben millonaria sanción por falta de canales de atención para sus usuarios
Se determinó que las aerolíneas no tienen los canales de atención suficientes para resolver los reclamos o quejas de los usuarios
La Superintendencia de Transporte sancionó a las aerolíneas Avianca y Wingo por no tener a disposición de los usuarios los suficientes canales de atención para solventar a tiempo las solicitudes o reclamaciones, esto implica infringir la norma.
La multa para ambas aerolíneas es de 125 y 75 salarios mínimos mensuales vigentes , respectivamente, lo cual equivaldría a más de 113 millones de pesos y más de 68 millones de pesos.
Por otro lado, se dio inicio a la investigación del pliego de cargos en contra de Avianca, Copa Airlines, Fast Colombia y Latam Colombia, tras infringir presuntamente las normas en torno al reembolso de dinero pagado por los pasajeros cuando deciden retractarse o desistir.
Wilmer Salazar Arias, superintendente de Transporte, mencionó:
“El ejercicio del derecho a presentar reclamaciones respetuosas resulta fundamental para la efectividad de todos los derechos de los usuarios, en la medida que facilita la interacción entre estos y los empresarios, en búsqueda de la idoneidad y calidad del servicio”.
Dentro de los próximos 15 días hábiles siguientes a la ejecutoría del acto administrativo, se presentará el plan de atención al usuario, en donde se tendrá que abarcar de forma detallada los canales y horarios habilitados, las acciones de mejora implementadas, parámetros y monitoreo y el número de reclamos recibidos y solucionados para cada canal.
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