Publicidad


Publicidad

Defensa del coronel Núñez asegura que se entregará cuando su seguridad sea garantizada

Núñez se encuentra fuera del país y es buscado por la Interpol por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

CORONEL NÚÑEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 26/08/2022 - 15:41 Créditos: Policía Nacional

El abogado defensor del coronel Benjamín Núñez, Sergio Augusto Ramírez Mantilla, aseguró que el oficial se entregará a la justicia cuando el Estado colombiano le garantice su seguridad. Actualmente Núñez es señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Chochó, Sucre. 

Ramírez realizó las siguientes declaraciones frente al caso: 

La lucha que desarrolló que el señor coronel Benjamín Núñez da cuenta de esos serios y graves problemas de seguridad no solo frente a su integridad física sino la de su familia. Una vez el Estado colombiano garantice esa seguridad, pues lógicamente el señor coronel tomará la decisión de presentarse de manera voluntaria. Tiene toda la voluntad y disposición de presentarse a las autoridades, incluso mediante misivas dirigidas a otras entidades, entre ellas la Fiscalía.

Además, el abogado del acusado dejó claro que no revelará el paradero del coronel Núñez, quien en este momento es un prófugo de la justicia, pues se encuentra fuera del país y es buscado por la Interpol: 

Dos aspectos puntales. El primero de ellos que por política de la firma y por respeto hacia el cliente nunca se comunica el paradero de los clientes. La defensa está amparada en secreto profesional . Y si así tuviese información no estaríamos autorizados para dar esa información concreta.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, Jesús David Diaz, de 18 años; José Carlos Arévalo, de 20; y Carlos Alberto Ibáñez, de 26 años de edad, fueron detenidos y acusados de ser responsables del asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz en Sampués, en Sucre, un hecho que los relacionó directamente con el Clan del Golfo.

Sin embargo, tiempo después, cuando se dieron a conocer las bajas de los jóvenes, luego de un presunto enfrentamiento con la Policía, dos patrulleros confesaron que quien los habría asesinado fue el coronel Núñez, persona que les habría disparado cuando estaban indefensos. 

 

También le puede interesar: 

.

 

 

Etiquetas