Publicidad


Publicidad

Inauguran el patio taller de SITP más grande de Latinoamérica

Durante el evento se entregaron 229 buses eléctricos con cero emisiones que podrán beneficiar a 42.379 usuarios

Patio SITP Usme
Por Paula Moreno | Vie, 26/08/2022 - 14:40 Créditos: Infobae

Este vieres, la Alcaldía de Bogotá, Transmilenio, Enel Colombia, Mueve Usme y Usme ZE, entregaron el nuevo patio eléctrico que se convierte en el más grande de América Latina, debido a sus características y funcionamientos que tendrá en la capital.

Durante la entrega de este nuevo patio,  también entregaron 229 buses eléctricos, cero emisiones que beneficiarán a 42.379 usuarios de las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Kennedy y Barrios Unidos.

Claudia López, alcalde de Bogotá, expresó:

"Gracias a Enel Colombia, a la empresa que administra este patio, a Transmilenio, a las demás marcas que han hecho esto posible, pero especialmente a la comunidad de Usme que nos ayudó en este trabajo. Nos llena de orgullo decir que en Usme Colombia está el Patio eléctrico más grande de América Latina".

 

Zona de carga eléctrica en nuevo patio de Usme/Alcaldía de Bogotá
Zona de carga eléctrica en nuevo patio de Usme/Alcaldía de Bogotá

 

Esta nueva flota eléctrica cuenta con 117 buses tipo busetón con capacidad de 50 pasajeros y 112 vehículos tipo  padrón con capacidad para 80 pasajeros, esto aportará a la reducción de emisiones y reforzará la cobertura del Sistema Integrado de Transporte Público.

El nuevo patio está ubicado en la Calle 137 sur #11a-20, la infraestructura fue construida por Enel Colombia, tiene 108 cargadores con potencia de 180 kilovatios para cargar de forma rápida los buses eléctricos, los equipos cuentan con dos mangueras para cargar simultáneamente.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas