Publicidad


Publicidad

Atila será la encargada de la implosión de Continental Towers en Medellín

Es la misma empresa que realizó la implosión de las torres del Space en el año 2014 

Torres Continental
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/10/2022 - 17:23 Créditos: Foto: captura de pantalla video Twitter @Dagrd

Debido al riesgo e inminente colapso por sus fallas estructurales, la alcaldía de Medellín ordenó el pasado 26 de septiembre la demolición del edificio Continental Towers ubicado en El Poblado.

Y tras dos semanas de búsqueda del contratista que realice la implosión de las torres. Este lunes la directora del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Laura Duarte, confirmó que Atila Implosión S.A.S será la empresa encargada del procedimiento.

Atila, es la misma empresa que realizó la implosión de las torres del Space en el año 2014 en Medellín y en el mismo sector, El Poblado.

Lea también (Ordenan a Mindefensa enseñarle a las FF.MM. el informe de la Comisión de la Verdad)

"Atila será la empresa encargada de la demolición controlada de Continental Towers. Esta firma cuenta con amplia experiencia en el tema; fueron los que demolieron Space y Bernavento. Avanzamos en los procesos contractuales y legales para realizar la demolición de manera segura", dijo el Dagrd.

El edificio fue evacuado el 29 de octubre de 2013 y construido por la firma CDO. Desde ese año han sido hurtados varios de sus componentes los cuales han hecho que la estructura sufra cambios en su condición.

Además, la alcaldía de Medellín tomó la determinación de evacuar preventivamente a 126 familias del edificio Interclub, conjunto a 30 metros de distancia de Continental Towers, que podría verse afectada por el colapso de la estructura. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas