Publicidad


Publicidad

Lulo Bank recibirá inversión de US$200 por parte del grupo árabe IHC

Es el mismo fondo que participa en la cuarta OPA por el Grupo Nutresa. Con esa inyección IHC se hará del 49,9% de la propiedad del neobanco

Lulo bank IHC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/10/2022 - 15:19 Créditos: Foto: lulobank.com

El grupo árabe International Holding Company (IHC), anunció la inversión de US$200 millones en Lulo Colombia, la compañía holding de Lulo Bank, el primer banco digital de Colombia. 

Con esta inyección de capital al neobanco se hará con el 49,9% de la propiedad del banco digital del cual ya eran dueños del 25%.

IHC es una empresa con sede en Abu Dhabi la cual comprende 372 entidades con segmentos operativos internacionales y es la misma compañía que participa en la cuarta OPA por el Grupo Nutresa.

Le interesa (Disidencias de las Farc asesinan dos soldados del Ejército en Cauca)

"El ecosistema fintech en Latinoamérica ha crecido de forma acelerada, con crecimiento sostenido en todos los segmentos de la categoría, así como en el número activo de empresas. En el caso de Colombia, se ha tenido un progreso significativo en términos de inclusión financiera, brindando acceso a nuevos productos que han llegado a más de un 87% de la población y Lulo Colombia encaja muy bien en nuestros planes de expansión a Latinoamérica", expresó Chief Executive Officer (CEO) de IHC, Syed Basar Shueb.

Por su parte, Lulo Bank cuenta con más de 120.000 usuarios activos desde la fecha de su lanzamiento. Fue fundado por Jaime Gilinski.

De acuerdo con proyecciones, el banco digital de Gilinski podría superar los 250.000 usuarios a finales del presente año.

Dentro de su portafolio de servicios están Lulo Cuenta, una tarjeta débito sin costos que hace parte de la franquicia Mastercard y que se puede usar en todo el mundo y en internet. Y Lulo Crédito, el cual tiene libre destinación y cuenta con desembolsos en minutos. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas