Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro planteará a EE.UU., eliminar visa de turismo para colombianos

Embajador Murillo presentará estrategia al gobierno estadounidense para agilizar los tiempo de solicitud de visa y volver a los prepandemia

Visa americana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/10/2022 - 14:15 Créditos: Foto: PXHERE

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, anunció que le pedirá en los próximos días al gobierno del presidente, Joe Biden, eliminar la visa de turismo para ciudadanos colombianos que buscan entrar al país norteamericano.

"La población colombiana debería tener la posibilidad de poder viajar en calidad de turista sin visa", dijo el embajador Murillo en Noticias RCN.

Según Murillo, por el momento es una medida informal que se ha hablado desde la embajada, pero que el gobierno Petro espera hacerla formalmente "muy pronto".

Le interesa (Procuraduría abrió tres investigaciones disciplinarias a funcionarios en Medellín)

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos más de 40 países pueden ingresar a territorio norteamericano sin visado, entre los cuales se encuentran Reino Unido, Italia, Australia, España, Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Suiza, Chile, entre otros.

De otro lado, el embajador en Washington, que recientemente se posesionó, expresó que está planteando un estrategia entre ambos gobiernos para agilizar los tiempos de atención de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Lo que buscará Murillo será volver a tener los mismos tiempos y características previo a la pandemia del Covid-19. Hoy en día este proceso requiere de cerca de dos años de espera. Las citas más cercanas están para el año 2024.

Otras noticias

 

Etiquetas