Publicidad


Publicidad

Asobancaria respalda llamado del presidente Petro de reducir tasas de interés de los bancos

La propuesta surge en un contexto en el que varias entidades financieras han decidido bajar las tasas de interés en algunos productos de consumo

Malagón Asobancaria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/03/2023 - 16:23 Créditos: Asobancaria

La polémica sobre la política monetaria de Colombia ha llegado a la esfera política, generando reacciones de diversos actores del sector financiero. Recientemente, el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, respaldó el llamado del presidente Gustavo Petro de reducir las tasas de interés bancario para los usuarios.

Esta propuesta surge en un contexto en el que varias entidades financieras han decidido bajar las tasas de interés en algunos productos de consumo, en contradicción con la política monetaria del Banco de la República, que busca endurecerla. Ante esta situación, el debate sobre la efectividad de estas medidas y su impacto en la economía del país continúa.

"Buena medida de bajar las tasas de interés por la banca privada. Así se mantendrá sólido el sistema financiero y las posibilidades de detener el estancamiento económico aumentarán", dijo el presidente Petro.

Le recomendamos leer (Así será la nueva agenda de diálogos entre el Gobierno y el Eln)

A lo que respondió Malagón "Así es presidente Gustavo Petro. A pesar del encarecimiento de la liquidez y de las altas tasas de política monetaria, los bancos reducen tasas a sus usuarios y desde Asobancaria suscribimos las metas de gobierno en términos de financiamiento a la economía popular".

De acuerdo con el presidente Petro estas medidas servirán para que la economía nacional se dinamice, teniendo en cuenta que la tasa de interés fijada por el Banco Central es de 46%, mientras que la inflación en febrero se ubicó en 13,28%.

El primer banco en tomar la determinación de bajar sus tasas de interés casi a la mitad fue Bancolombia, iniciativa a la que se sumó Davivienda y Scotiabank Colpatria.

Otras noticias

 

 

Etiquetas