Publicidad


Publicidad

Tiroteo en Alemania deja ocho Testigos de Jehová muertos

Atacante se suicidó. Comunidad de Testigos de Jehová ha expresado su consternación y tristeza por lo ocurrido

Testigos de jehová
Por Manuel García Riaño | Vie, 10/03/2023 - 14:55 Créditos: Autoridades alemanas

Este jueves 9 de marzo, Philipp F., un hombre de 36 años, asesinó a seis miembros de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo. Tras el acto, el atacante se suicidó.

Según las autoridades, el atacante era un exintegrante de la comunidad religiosa, con la que había mantenido un conflicto previo. Las autoridades están investigando el suceso y tratando de esclarecer las circunstancias que llevaron al trágico desenlace. La comunidad de los Testigos de Jehová ha expresado su consternación y tristeza por lo ocurrido.

Tras la llegada de las autoridades, el atacante se refugió en la primera planta del edificio y se suicidó, según explicó el ministro regional de Interior, Andy Grote.

Le recomendamos leer (Envían a la cárcel a venezolano señalado como responsable de feminicidio)

De acuerdo con las autoridades gracias a la rápida acción de las fuerzas de seguridad permitió que la masacre no fuera peor.

"Todos nuestros servicios religiosos están abiertos al público. No tenemos agentes de seguridad. Todo el mundo está invitado", comentó el representante regional de la comunidad en Hamburgo, Michael Tsifidaris. 

El atacante no tenía antecedentes penales y podría haber padecido de trastornos psiquiátricos.

"Alimentaba una rabia contra los miembros de congregaciones religiosas, en particular contra los Testigos de Jehová", dijo la Policía local.

Otras noticias

 

Etiquetas