Publicidad


Publicidad

Así fue la llegada de Aída Merlano a Colombia

La excongresista fue recibida por oficiales de Migración Colombia y fue puesta bajo la custodia de las autoridades competentes. Su abogado pidió que fuera recluida en Bogotá.

AÍDA MERLANO EN COLOMBIA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 10/03/2023 - 13:46 Créditos: Dijin

Por medio de un comunicado oficial, Migración Colombia confirmó que la excongresista Aída Merlano ya se encuentra en Colombia. Llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo procedente de Caracas, Venezuela. Merlano arribó al país en calidad de deportada y tiene orden de captura. 

Oficiales de Migración Colombia fueron los encargados de recibirla en coordinación con la  Cancillería de Colombia y la Policía Nacional, con el fin de garantizar los derechos de la excongresista. Además, la defensoría del Pueblo también hizo presencia en el acto. Después de surtir los trámites migratorios de ley, la ciudadana Merlano fue entregada a las autoridades competentes.

Lea también (Shakira ya está en Estados Unidos para su presentación en 'The Tonight Show')

Por su parte, su abogado, Miguel Ángel del Río, hizo una solicitud al Ministerio de Justicia, al jefe de esa cartera, Néstor Osuna; y al Inpec, de que la procesada sea recluida en un centro penitenciario de Bogotá. Según del Río, "cualquier otra ciudad generaría un peligro en contra de su integridad personal". 

Cabe recordar que Merlano estuvo en prófuga de la justicia por alrededor de tres años, luego de fugarse en octubre de 2019, cuando fingió tener una urgencia odontológica para luego escaparse por la ventana del consultorio.

Merlano debe enfrentar una pena de 11 años y cuatro meses impuesta por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego, además, enfrentará otra pena de cinco años y seis meses en prisión por ser coautora del delito de violación de límites de gastos en campañas electorales.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas