Publicidad


Publicidad

Vuelta a Colombia Femenina va por buen camino

A pesar del éxito y buen desarrollo de la competencia, falta apoyo

 Vuelta a Colombia Femenina 2021
Por Paula Moreno | Dom, 03/10/2021 - 15:43 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La participación de 170 ciclistas y 31 equipos fue fundamental para la disputa de la Vuelta a Colombia Femenina con uno de los pelotones más grandes de la historia a nivel femenino en el país.

Lilibeth Chacón, deportista de Venezuela ganó cuatro de las seis etapas de la competencia y quedó como ganadora de la competencia superando a Ana Cristina Sanabria que ganó tres jornadas en la edición del 2017, es allí donde las mujeres colombianas merecen un mayor apoyo por parte del país y del gremio deportivo.

Julio Roberto Gómez, gerente general del equipo apuntó: "Esperamos que cuando las mujeres levanten la cabeza encuentren en el Colnago un proyecto de vida. Un ciclismo con la misma calidad que hay en los hombres. Si promovemos el ciclismo femenino, vamos a contar con muchas figuras en el futuro. Comprometernos con un equipo masculino en el World Tour por ahora es irresponsable; ese camino en los hombres es muy espinoso, en las mujeres es más sencillo para un equipo colombiano. Tal vez en un futuro esa puerta se abra para los hombres".

A pesar de los problemas económicos y sanitarios se dio un magnífico desarrollo de la competencia y según especialistas los resultados con las mujeres pueden llegar a ser mucho más rápidos que con los hombres.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas