Publicidad


Publicidad

Teófilo Gutiérrez deberá pagar 800 millones de pesos por incumplimiento de contrato

El jugador habría violado el contrato que tenía con su exrepresentante Efraín Pachón. Este hecho se suma a las tensiones entre el jugador con el director técnico, Mayer Candelo, y la crisis del Deportivo Cali.

TEÓFILO GUTIÉRREZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 09/09/2022 - 17:46 Créditos: Instagram @teogutierrez_

El jugador colombiano del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, deberá pagar una millonaria suma de dinero que asciende a los 800 millones de pesos. Se trata de una multa por incumplir el contrato que tenía con Efraín Pachón, su exrepresentante quien lo ayudó a llegar a varios clubes deportivos alrededor del mundo. 

Las justicia colombiana determinó que Gutiérrez violó el contrato que tenía con Pachón al abandonarlo por otro agente. Pachón demandó al jugador porque gracias a él, Teófilo pudo jugar en Europa por una suma de 3’400.000 de dólares y además se coronó campeón de la Supercopa de Portugal con el Sporting de Lisboa. 

Este hecho se suma a los acontecimientos no tan positivos que giran en torno al delantero. Recordemos que actualmente no tiene un buena relación con el director técnico del equipo en el que juega, Mayer Candelo. Recientemente se conoció que ambos tuvieron un altercado durante un sesión de entrenamiento, en el que tuvo que intervenir el directivo José Gabriel Robayo para que se calmaran los ánimos. 

Adicionalmente, hay tensión debido a que se está pidiendo la salida de Candelo, por el bajo rendimiento del equipo y a esto se le agrega la crisis económica por el que está atravesando. Según el periodista Fabio Poveda, hay cuentas pendientes con los jugadores, al parecer se les estaría debiendo las primas y bonificaciones a algunos deportistas, aunque se espera que estos valores sean saldados en el mes de octubre. 

Por otro lado, hay personas interesadas en sacar de la crisis al Deportivo Cali, como Eduardo Franco, quien fue gerente del equipo, sin embargo, parece que hay quienes no están de acuerdo con ello, pues Franco denunció públicamente que fue amenazado de muerte por querer  ayudar al Cali. 

"Quiero llamar a la reflexión: ¿De dónde acá a quien quiere trabajar por el Deportivo Cali lo llaman para amenazarlo de muerte, amenazar a su familia y decirle que saben dónde estudian sus hijos? Nosotros no somos un equipo de los mafiosos de los años 80 o 90, estamos por encima de esa situación porque siempre hemos respetado las líneas institucionales y las líneas de la ley", dijo Franco.

Además, Franco señaló que detrás de la crisis del equipo hay gente peligrosa y por ende no será fácil rescatar la institución.

"Quienes creemos que esta institución puede salir adelante, estamos dispuestos a trabajar; no es fácil, el enemigo no es pequeño, aquí hay gente muy peligrosa detrás de esto. Reflexionemos todos porque hay personas empeñadas en acabar con el Deportivo Cali", aseguró. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas