Publicidad


Publicidad

Sergio Higuita ganó la tercera etapa del Tour de Polonia

El pedalista antioqueño se llevó el triunfo en la tercera fracción de la carrera polaca.

Sergio Higuita ganó la tercera etapa del Tour de Polonia
Por Laura Niño | Lun, 01/08/2022 - 12:46 Créditos: Juan Andrés Pineda

Este lunes Sergio Higuita ganó la tercera etapa del Tour de Polonia disputada entre Kraśnik y Przemyś, de 237 kilómetros y se posiciona como el nuevo líder de la carrera.  El ciclista colombiano del equipo Bora logró su noveno triunfo de su carrera y el quinto de este año en el día de su cumpleaños 25. 

Sergio Higuita, ganador este 2022 de la Volta a Cataluña, también destaco así en el campeonato colombiano en ruta y de una etapa en la Vuelta al Algarve y otra del Tour de Romandia. También, se impuso en la línea de Przemysl con un crono de 5 horas, 25 minutos y 46 segundos.

Al cierre de la jornada de 237 kilómetros entre Kraśnik y Przemyś, demostró su facilidad de rematador para atacar en la última rampa a Pello Bilbao en la meta. 

El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), ocupó la decimotercera posición y llegó con el mismo tiempo el ganador. La general, ahora está dominada por Higuita, con 15:31.00; con cuatro segundos de ventaja sobre Pello Bilbao y seis sobre Hermans. Carapaz de séptimo, a diez segundos.

Finalmente se espera la cuarta etapa que se correrá este martes y tendrá un recorrido de 179,4 kilómetros entre Lesko y Zanok. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas