Publicidad


Publicidad

Santa Fe se corona campeón de la Liga BetPlay femenina tras vencer a América de Cali

El partido de vuelta quedó 0-0 pero la ventaja de dos goles en el partido de ida, les dio la victoria a las leonas.

SANTA FE CAMPEONA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/07/2023 - 08:58 Créditos: Twitter @LeonasSantaFe

En una emocionante final de vuelta de la Liga BetPlay femenina, el equipo de Santa Fe se consagró campeón tras enfrentarse al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Con una ventaja de 2-0 obtenida en la final de ida en El Campín, las leonas supieron mantener el control del partido y aseguraron el título en un encuentro lleno de emociones.

El partido de vuelta tuvo momentos decisivos que mantuvieron en vilo a los aficionados de ambos equipos. En el minuto 44, el América de Cali logró marcar un gol que desató la euforia entre los hinchas, pero tras la revisión del VAR, el gol fue anulado.

En la segunda mitad del juego, nuevamente el VAR se hizo presente al pitarse un penal a favor del América de Cali. Sin embargo, tras la revisión de la jugada, se determinó que no era penal debido a un toque previo de la futbolista de Santa Fe sobre el balón. Esta decisión generó controversia y añadió más tensión al encuentro.

Lea también (Un carro sale volando de un parqueadero tras perder el control en Envigado)

A pesar de los esfuerzos del América de Cali por buscar el gol y revertir la desventaja, las leonas demostraron un gran nivel de juego y una sólida defensa que les permitió mantener el marcador a su favor. Con el pitido final, Santa Fe se coronó campeón de la Liga BetPlay femenina, celebrando el primer título en la historia del fútbol femenino.

Este triunfo no solo consagra a Santa Fe como el primer campeón del fútbol femenino, sino que también se convierte en el máximo ganador de la historia con tres títulos. El equipo dirigido por Omar Ramírez demostró trabajo en equipo y determinación a lo largo del torneo.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas