Publicidad


Publicidad

Aumento alarmante de homicidios en el Atlántico

En la noche de este viernes 30 de junio cuatro personas fueron asesinadas en Soledad, Malambo y Barranquilla. Las asesinatos se caracterizan por ser perpetrados por sicarios.

ASESINATOCOL
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/07/2023 - 07:43

En el departamento del Atlántico, Colombia, se ha desatado una preocupante ola de criminalidad, con un notable aumento de los homicidios en municipios como Barranquilla, Soledad y Malambo. Las autoridades locales y los ciudadanos se encuentran alarmados por la violencia desenfrenada que ha cobrado múltiples vidas en un corto período de tiempo.

Uno de los casos más impactantes ocurrió en Villa Campestre, Puerto Colombia, donde miembros de una misma familia fueron víctimas de un triple homicidio. Este trágico suceso ha dejado consternada a la comunidad, que aún busca respuestas y soluciones para frenar la violencia.

Los ataques son perpetrados mayormente por pistoleros que se desplazan en motocicletas y utilizan armas de fuego para llevar a cabo sus crímenes. Este modus operandi se ha vuelto preocupantemente recurrente en la región, generando un clima de inseguridad y temor entre la población.

Lea también (Precio de la gasolina aumenta $600 a partir de este 1 de julio)

La concentración de la violencia en áreas específicas ha sido motivo de gran preocupación. Los municipios de Barranquilla, Soledad y Malambo son los más afectados, representando la mayor parte de los homicidios en el departamento del Atlántico.

En Malambo, una mujer de la tercera edad, Sira Esther Anguila Martínez, fue asesinada en su propia casa por sicarios. Entre tanto, un joven recibió cuatro diaparos en el mismo municipio hacia las 10:00 p.m. Así mismo, alias ‘Steven’ y alias 'Benito' fueron ultimados mientras se encontraban en plena vía pública. 

La procuradora Margarita Cabello Blanco ha advertido sobre la infiltración del narcotráfico en Barranquilla y los municipios del Atlántico. Su declaración sobre la "política narco" que está invadiendo la región ha generado aún más inquietud entre las autoridades y la población en general. 

Las cifras proporcionadas por Medicina Legal son alarmantes. El mes de junio cerraría con un total de 67 muertes violentas en el departamento del Atlántico, siendo Barranquilla, Soledad y Malambo los lugares más afectados, concentrando más del 80% de los casos.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas