Publicidad

 
Publicidad

Ministerio de la Igualdad: Presidente Petro posesionó a Francia Márquez como nueva jefe de esa cartera

"El Ministerio de la Igualdad tiene que ir a los más excluidos de los excluidos", expresó el mandatario durante el evento de posesión.

Posesión MinIgualdad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 30/06/2023 - 21:18 Créditos: Presidencia de la República

Durante la tarde-noche de este viernes el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó a la vicepresidenta Francia Márquez como la nueva ministra de la Igualdad.

La posesión tuvo lugar en Manaure, departamento de La Guajira. Durante el encuentro, el presidente Petro le encomendó a la alta funcionaria la importante labor de trabajar en favor de los grupos más excluidos de la sociedad, incluyendo a las comunidades que han sido marginadas debido a su orientación sexual o a sus ideologías.

"El ministerio de la Igualdad tiene que ayudar a solucionar graves problemas como el de la pobreza y tiene que ir a los más excluidos de los excluidos", dijo presidente Gustavo Petro.

Durante su discurso, el presidente resaltó que la creación de esta nueva cartera se llevó a cabo mediante una ley, impulsada por su Gobierno, con el objetivo de abordar la desigualdad social que existe en la sociedad colombiana.

Le recomendamos leer (Así quedaron los playoffs de la Copa Sudamericana)

El mandatario afirmó que esta desigualdad ha generado numerosos problemas graves en el país, como la violencia, el narcotráfico, la exclusión y la pobreza. En este sentido, destacó que el ministerio de la Igualdad se posiciona como una herramienta para abordar y solucionar estos desafíos.

Además, expresó su deseo de que el próximo gobierno no elimine esta institución, pero reconoció que esta decisión recaerá en el electorado colombiano.

Este nuevo ministerio, el número 19, se compone de cinco viceministerios: Juventud; Mujeres; Pueblos Étnicos y Campesinos; Diversidades, y Poblaciones y Territorios Excluidos y Superación de la Pobreza. 

La nueva cartera deberá proteger a las poblaciones excluidas, como las que están en situación de calle, la población migrante, las personas en condición de pobreza y las que habitan en territorios marginados.

También abordará problemáticas como el racismo, la discriminación, las desigualdades causadas por el cambio climático, las brechas entre el campo y la ciudad y las violencias basadas en género.

Otras noticias

 

 

Etiquetas