Publicidad


Publicidad

Romário fue reelegido como senador en Brasil

El exjugador de fútbol obtuvo más de 2,3 millones de votos.

Romário
Por Juan Sebastián García | Lun, 03/10/2022 - 09:49 Créditos: Transfermarkt

El exfutbolista de la selección brasileña, Romário de Souza Faria, fue reelegido este domingo como senador del partido del presidente Jair Bolsonaro.

El goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994 con Brasil, obtuvo más de 2,3 millones de votos y representará al estado de Río de Janeiro en la Cámara Alta por los próximos ocho años.

"Voy a continuar trabajando, todavía más de lo que lo hice en estos últimos 12 años, para mejorar la calidad de vida no solo de Brasil, sino también del pueblo de mi estado. Estoy muy feliz", indicó el exfutbolista.

El exdelantero del FC Barcelona inició en la política en 2010, cuando fue elegido diputado por su natal estado de Río de Janeiro, y en 2014 dio un gran paso en su carrera y obtuvo un escaño en el Senado.

Cabe mencionar que este domingo más de 150 millones de brasileños fueron citados para decidir  su nuevo presidente. Los dos candidatos que más sonaban desde un principio para ser el nuevo mandatario fueron el actual mandatario Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

Así mismo, como ninguno de los dos candidatos sobrepasó el 50%, se decidió que habrá segunda vuelta en las elecciones, el próximo 30 de octubre. Cabe resaltar que Lula lideraba las encuestas.

De hecho, Es importante recordar que Lula da Silva fue elegido como presidente de Brasil en 2002 y su mandato finalizó en 2010, siendo reelegido en 2006.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas