Publicidad


Publicidad

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la Coppa Agostoni

El colombiano participó del sprint final y cruzó la meta en el séptimo puesto.

Coppa Agostoni
Por Juan Sebastián García | Jue, 29/09/2022 - 12:01 Créditos: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán no para de sorprender. En esta ocasión, el colombiano fue el mejor nacional en la clásica italiana, Coppa Agostoni, que terminó con el triunfo del neerlandés Sjoerd Bax.

Faltando 40 kilómetros, el colombiano se se posicionó en el grupo de fuga de 9 ciclistas, que sobre el final terminó sacando una ventaja superior al minuto con respecto al pelotón.

Así mismo, los colombianos Einer Rubio y Santiago Umba, terminaron con un tiempo de 1′56′' con respecto al vencedor del día.

Cabe mencionar que Rigo se proclamó como ganador de la etapa 17 de la pasada Vuelta a España.

Esa última etapa contó con con un recorrido de 162.3 kilómetros y final en puerto de montaña de segunda categoría.

‘Rigo’ demostró su calidad y experiencia al controlar los ataques de sus compañeros de fuga y mantener el ataque en el último kilómetro cruzando la meta en solitario en primer lugar.

De hecho, En los últimos 10 kilómetros de la competición pasada, Rigoberto se juntó con Lawson Craddock del BikeExchange – Jayco, Clément Champoussin, Team BikeExchange – Jayco, Jesús Herrada, Cofidis, Quentin Pacher, Groupama FDJ, Kenny Elissonde, Trek Segafredo y Marc Soler, UAE Team Emirates.

Así mismo, todos los ciclistas se vieron beneficiados tras la salida de Roglic de la Vuelta. De hecho, el más beneficiado fue Remco Evenepoel, que en su momento tuvo la ventaja más amplia sobre los otros ciclistas.

En el top final figuró el colombiano Miguel Ángel López del Astana a + 05′ 33” de Remco Evenepoel.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas