Publicidad


Publicidad

Primer balance de seguridad: tres heridos en Parque Simón Bolívar tras título de Millonarios

Líos en orden público Bogotá tras triunfo de los azules por penaltis ante Atlético Nacional.

Parque Simón Bolívar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 24/06/2023 - 23:11 Créditos: Claudia Lopez

En una noche marcada por la expectativa y la emoción del fútbol, la final de la Liga BetPlay en Bogotá fue ensombrecida por un evento preocupante. Seguidores fervorosos de Millonarios y Atlético Nacional se congregaron en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, escenario dispuesto por la Alcaldía de Bogotá para disfrutar de la transmisión del partido en pantallas gigantes. Sin embargo, la euforia de los fans tomó un giro desafortunado cuando una estampida en la entrada del parque resultó en varios heridos.

Según reportes de las autoridades, los disturbios se iniciaron cuando un grupo de aficionados intentó forzar su entrada, derribando una de las vallas de seguridad del parque. En medio de la confusión, se confirmaron tres heridos: un adolescente de 15 años con un trauma en su miembro inferior, una mujer de 22 años con lesiones en el coxis y miembro inferior, y un hombre de 26 años con un trauma en la región ocular y orbitaria.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que estaba presente en el estadio El Campín para la final del fútbol colombiano, intentó brindar una sensación de calma en medio de la tensión. A pesar del caos, López exhortó a los ciudadanos a que las celebraciones se desarrollaran de manera pacífica.

Para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la final, el Distrito desplegó un significativo contingente de 2.000 policías. Del total, 1.300 se dedicaron a mantener la seguridad en El Campín y sus alrededores, mientras que 700 se destinaron al Parque Simón Bolívar. Además, se asignaron más de 500 gestores de convivencia para acompañar a los equipos y a los espectadores.

José David Riveros, Secretario de Gobierno de Bogotá, destacó estas medidas en un comunicado emitido el sábado, al término de la Comisión Distrital de Convivencia. “Desde la ciudad hacemos un llamado para que vivamos esta fiesta de fútbol en paz, en convivencia y con todas las garantías", enfatizó Riveros.

Etiquetas