Publicidad


Publicidad

Presidente Pedro Sánchez respalda a Selección Femenina de fútbol de España por caso Luis Rubiales

El beso en premiación del mundial femenino sigue escalando hechos contra el directivo.

PEDRO SÁNCHEZ 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/09/2023 - 18:56 Créditos: Twitter @sanchezcastejon


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó su apoyo y elogió la actitud de la selección femenina de fútbol y de la sociedad española después del beso no consensuado que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dio a Jennifer Hermoso, ganadora de la Copa Mundial Femenina, un acto que generó un rechazo generalizado en todo el país.

Aunque España venció a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo el mes pasado, la victoria del equipo se ha visto opacada por la controversia generada por este incidente. Durante un evento en Málaga, Sánchez destacó que, a pesar del escándalo, no cree que la reputación de España en el extranjero se haya visto afectada. 

“Realmente creo que la marca España es la reacción de las jugadoras de nuestra selección de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española que se ha sumado a ellas diciendo 'Se acabó'", afirmó el presidente.

Sánchez también hizo un llamado a que se tomen todas las consecuencias necesarias para los dirigentes involucrados en estos lamentables hechos. "No se puede aspirar a representar a España y hacer quedar mal a España con actitudes y discursos que nos avergüenzan y no nos representan", añadió.

El mandatario compartió un fragmento de su discurso en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, donde reiteró su compromiso con el feminismo. "La España que viene es feminista. Le pese a quien le pese", declaró en X.

Por otro lado, este viernes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de España decidió abrir un caso contra Rubiales, aunque rechazó la petición del gobierno de calificar sus faltas como "muy graves", lo que habría llevado a su suspensión inmediata. Esto obligó a los ministros a solicitar al tribunal que reconsiderara su decisión.

La reacción de Sánchez y de la sociedad española refleja el compromiso del país con la igualdad de género y el respeto, valores fundamentales en una sociedad moderna y democrática. 

Este incidente ha resaltado la importancia de seguir trabajando en estos aspectos y de garantizar que todos, incluidos los representantes de instituciones importantes, actúen de manera respetuosa y responsable.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas