Publicidad


Publicidad

ONU condena los insultos racistas hacia el jugador del Real Madrid Vinicius Jr

La organización ofrece orientación a las federaciones deportivas para implementar estándares de derechos humanos y que este tipo de sucesos no se vuelvan a presentar.

Vinícius Junior 5
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 24/05/2023 - 07:12 Créditos: La Liga Santander

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, ha condenado los insultos racistas que sufrió el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, el pasado domingo durante un partido. En respuesta a este incidente, Türk ha instado a los organizadores de eventos deportivos a implementar estrategias efectivas para prevenir y combatir el racismo en el deporte.

El alto comisionado ha indicado la importancia de escuchar a las personas afrodescendientes, involucrarlas activamente y tomar medidas concretas para abordar sus preocupaciones. 

Es por esta razón que la oficina del alto comisionado se ha manifestado interesada en proporcionar orientación a las federaciones deportivas sobre cómo implementar estándares de derechos humanos y luchar contra la discriminación y el racismo en el ámbito deportivo. 

Lea también (Autoridades revelan nuevos rastros de niños desaparecidos en las selvas de Guaviare)

Aunque destacó la respuesta pronta de las autoridades españolas al detener a los autores de las provocaciones durante los encuentros deportivos hacia Vinicius, también se ha insistido en que la sociedad en su conjunto debe unirse y hacer esfuerzos para prevenir la repetición de tales incidentes, lo cual requiere una reflexión individual sobre los prejuicios. 

"Todo el mundo debe preguntarse: ¿Tengo prejuicios, mido mis palabras, cómo reacciono cuando alguien hace un comentario racista?", señaló Türk. 

Incluso, Türk relacionó el caso de Vinicius con el asesinato de George Floyd en Estados Unidos hace tres años y dijo que no se resolverá el problema de la brutalidad policial contra las personas afrodescendientes hasta que se aborde el problema más amplio del racismo sistémico. 

Recordemos también que el día de ayer fueron capturados cuatro sujetos que colgaron en un puente de la ciudad de Madrid una pancarta de odio hacia el equipo de fútbol del Real Madrid y un muñeco con la camiseta de Vinicius. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas