Publicidad


Publicidad

Autoridades revelan nuevos rastros de niños desaparecidos en las selvas de Guaviare

Elementos como un pañal, la carcasa de un cecular y la tapa de un biberón fueron hallados durante las labores de búsqueda de los cuatro menores.

BIBERÓN ENCONTRADO
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 24/05/2023 - 06:44 Créditos: Twitter

Las autoridades continúan su búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en las selvas de Guaviare desde el accidente de una avioneta el pasado 1 de mayo. En las últimas horas se han revelado nuevos rastros que podrían ser clave para localizar a los menores.

Entre los elementos encontrados se encuentra un pañal usado que, según las fuentes, pertenecería al menor de 11 meses, identificado como Cristin Neriman Ranoque Mucutuy. Además, se hallaron una carcasa de celular, la tapa de un biberón y unos tenis, todos a una distancia de 500 metros del lugar donde fue encontrada la avioneta.

Las Fuerzas Militares han estado en labores de búsqueda en los últimos 24 días. Según declaraciones del coronel Gustavo Narváez, comandante del regimiento de las Fuerzas Especiales del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, los indicios encontrados apuntan a que los niños podrían estar solos. 

Lea también (Alcaldesa Claudia López denuncia reclutamiento de jóvenes por disidencias Farc en Bogotá)

pañal encontrado

Pañal encontrado en la selva

"Todos los indicios que hemos encontrado apuntan a que los niños se encuentran solos. Hemos hallado huellas de chanclas pequeñas, rastros de pies descalzos muy pequeños, y todo señala que los niños definitivamente están solos. En ningún momento hemos encontrado huellas de calzado de adultos de gran tamaño", comentó el coronel Narváez.

Recordemos que la esperanza de encontrar con vida a los niños surgió cuando se descubrió un biberón, una semana después del inicio de la búsqueda. Además, también fue hallado un maracuyá en la zona, que pudo servirles de alimento a los menores. 

Es así como militares con la ayuda de indígenas continúan en su labor de búsqueda. Este martes se incrustaron más de 130 Comandos de las Fuerzas Especiales y alrededor de 90 indígenas provenientes de los departamentos de Cauca, Putumayo, Caquetá y Guaviare, quienes se suman a la misión. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas