Publicidad


Publicidad

Alcaldesa Claudia López denuncia reclutamiento de jóvenes por disidencias Farc en Bogotá

Así están contando a los jóvenes la organización armada ilegal

Claudia López ruana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/05/2023 - 21:30 Créditos: Foto: https://bogota.gov.co/

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ha hecho una grave denuncia sobre las actividades de reclutamiento de jóvenes por parte de las disidencias de las Farc en la ciudad. Además, la mandataria advirtió sobre la presencia de grupos armados que han influido en los actos vandálicos durante el paro nacional.

Durante un evento en la localidad de Kennedy, en compañía del director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández, la alcaldesa hizo pública esta denuncia. Asimismo, anunciaron la puesta en funcionamiento del nuevo comando élite multicrimen, cuyo objetivo es combatir a los delincuentes en la capital.

Según López, durante el paro nacional se observó una fuerte influencia de grupos armados en los disturbios que alteraron el orden público. Además, afirmó que algunos de estos grupos ilegales aprovecharon la situación para financiar y fomentar la violencia en diferentes áreas de la ciudad.

"Kennedy fue objeto de instrumentalización y financiación por parte de grupos violentos con fines electorales y políticos, cuya identificación se da bajo la denominación de 'primera línea'", expresó la alcaldesa durante el evento.

Le recomendamos leer (Crean el Comando Élite para combatir la criminalidad en Bogotá)

La alcaldesa destacó la necesidad de que estos grupos armados rindan cuentas al país y a las víctimas por su papel en la promoción y financiamiento de actividades delictivas que empañaron la protesta social. Asimismo, aseguró que no se puede permitir que la instrumentalización violenta de jóvenes quede impune.

"Las Farc o las denominadas disidencias de las Farc han reclutado a jóvenes de la 'primera línea' en Bogotá, esto está verificado y está siendo investigado en este momento. Es una de mis solicitudes a la Fiscalía General de la Nación que estos hechos se esclarezcan y que todos los responsables de promover esta financiación violenta, no solo para destruir y vandalizar en Bogotá, sino también para enviar reclutas a organizaciones criminales como las disidencias de las Farc, rindan cuentas ante la justicia", enfatizó López.

La alcaldesa también aprovechó la oportunidad para criticar al Gobierno por el fin del cese al fuego pactado con las disidencias.

"Mejorar la seguridad y la justicia es el clamor de Bogotá y de Colombia. Por eso creo que ha llegado el momento de corregir. Llevamos nueve meses de decisiones erráticas, un día dicen que avancen, que defiendan, otro día dicen que no defiendan, otro día anuncian la suspensión de operaciones ofensivas, al día siguiente dicen que no hay suspensión. Han sido nueve meses de ingenuidad frente a grupos criminales", aseguró la alcaldesa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas