Publicidad


Publicidad

Nairo Quintana volverá a competir

El colombiano estará en el Mundial de Ruta

 Mundial de Ruta Nairo
Por Juan Sebastián García | Mié, 14/09/2022 - 10:21 Créditos: Arkea Samsic

Tras conocerse la decisión de la Unión Ciclística Internacional, UCI, la cual sancionó al ciclista colombiano Nairo Quintana por el uso del medicamento conocido como tramadol.

El colombiano apeló dicha decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, el cual anunció que dará inicio al proceso que solicitó el colombiano Quintana contra la UCI por el supuesto uso del medicamento.

Según el tribunal, Nairo radicó la apelación el 17 de agosto y ante esto se creará un grupo de jueces que analizarán la sanción de la UCI, lo que incluirá audiencias con las dos partes implicadas.

Al respecto del uso del medicamento, la UCI prohibió el tramadol en todas las competencias, disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta droga.

Según las reglas de la Unión Ciclística, el colombiano fue descalificado del Tour de Francia 2022.

Ahora bien, el colombiano que no pudo competir en la Vuelta a España anunció que participará en el Campeonato del Mundo de Ruta, el cual está previsto que inicie el próximo 25 de septiembre.

“Nos hemos estado preparando estos días, dando lo mejor de nosotros para llegar muy bien. Es un muy buen grupo, una buena selección”, indicó el ciclista colombiano.

Al respecto de la Selección Colombia de ciclismo, Nairo sostuvo que cree que tendrá un buen desempeño en Australia. “Sus mensajes de apoyo son muy importantes para nosotros. Lo daremos todo por Colombia. Seguro que será una buena actuación”, puntualizó Quintana.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas