Publicidad


Publicidad

La colombiana Natalia Linares gana medalla de plata en el Mundial de Atletismo

Esta es la segunda medalla para Colombia en esta competencia mundial, la primera se la llevó la deportista Valentina Barrios, quien quedó de segunda en Lanzamiento de jabalina.

Natalia Linares
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 05/08/2022 - 17:57 Créditos: Jorge Orozco - El País

La atleta colombiana Natalia Linares ganó este viernes 5 de agosto medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, el cual se desarrolla en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali. Este logro lo alcanzó luego de registrar 6.59 metros en la modalidad de Salto Largo. 

El oro se lo llevó Plamena Mitkova, de Bulgaria,  con un registro de 6.66 metros, una distancia que representa para la atleta su mejor marca personal. Así mismo, la medalla de bronce la obtuvo la italiana Marta Amouhin Amani al realizar un salto de 6.52 metros. 

Con esta nueva medalla para Linares, la deportistas se convierte en una de las figuras femeninas colombianas más reconocidas en la modalidad de Salto Largo. Es importante recordar que en los Juegos Deportivos Bolivarianos que tuvieron en lugar en Valledupar, la colombiana realizó un salto de 6.68 metros, que se convirtió en récord Bolivariano. 

La medalla obtenida por Linares se convierte en la octava medalla para Colombia en la historia de los mundiales juveniles de atletismo. Además, la primera medalla que ganó el país en esta versión del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, fue la de Valentina Barrios, quien quedó en segundo lugar en lanzamiento de jabalina. 

Otro colombiano que está en competencia es  Ánderson Aprilla, un antioqueño que va tras el primer puesto en Salto Alto. Adicionalmente, en la prueba 4x1000 femenina también está Colombia presente, por lo que todavía se pueden obtener más preseas. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas