Publicidad


Publicidad

No habrá ley seca ni restricción de parrillero en moto en Bogotá en posesión de Petro

La alcaldía anunció las restricciones para el 7 de agosto.

Sin ley seca
Por Laura Niño | Vie, 05/08/2022 - 13:37 Créditos: Pexels

Voceros de la Alcaldía de la capital afirmaron que no habrá ley seca ni restricción de parrillero en moto, este 7 de agosto, día que se posesiona el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. 

Para garantizar la seguridad este día, habrá 17.000 personas garantizando la seguridad en un polígono ubicado en el centro de Bogotá. No se permitirá el ingreso de niños, mascotas, bicicletas o armas de fuego.

 De acuerdo con el Distrito, el ingreso de personas será exclusivamente por la calle 19, por las carreras séptima y octava y la avenida Jiménez con décima.

En dichos corredores habrá cierres viales entre las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 10:00 de la noche del 7 de agosto, así como desde la calle 19 hasta la carrera 7 entre las carreras 4 y décima. También se restringirá la circulación en la avenida circunvalar desde la calle 21 hasta la calle sexta.

Son cien mil invitados, lo acostumbrado era 4.000 y se abrirá el corredor cultural de la carrera 7, también habrá eventos en el Parque de los Periodistas, Parque Santander y Parque de las Nieves.

Artistas confirmados: Aterciopelados, Adriana Lucía, El Ballet de Sonia Osorio y los Arrieros de San Jacinto.

La espada de Simón Bolívar lo acompañará desde su salida desde el palacio de San Carlos hasta la Casa de Nariño.

Habrá seis tarimas, pantallas gigantes en el centro de Bogotá, 136 eventos programados y 600 periodistas cubrirán el cambio de mando. 1500 efectivos de la Fuerza Pública se encargarán de la seguridad.

También lo acompañarán cinco ciudadanos que conoció en su campaña Genoveva palacios de Quibdó, cafeteros de Anserma Caldas, Kelyth Garces, que trabaja en el servicio de aseo público en Medellín y un pescador de Honda, Tolima.

El costo del evento es de $2.400 millones, similar al de hace cuatro años.

 

 

Etiquetas