Publicidad


Publicidad

Kika Nazareth rompió récord, es la jugadora más joven en marcar gol para Portugal

La delantera anota un gol histórico contra Vietnam en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, rompiendo la marca de Cristiano Ronaldo como la jugadora más joven en marcar para el equipo nacional en un Mundial.

Kika Nazareth
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 28/07/2023 - 12:00 Créditos: Twitter

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ha sido testigo de un momento histórico en el fútbol portugués. La joven delantera Kika Nazareth, se ha destacado como la jugadora más joven en marcar con la selección de Portugal en un Mundial.

Con tan solo 20 años y 8 meses, Kika superó el récord que había mantenido durante 16 años el astro del fútbol Cristiano Ronaldo, al anotar un gol crucial en el emocionante encuentro contra Vietnam. Esta hazaña ha llevado a la selección femenina de Portugal a una histórica victoria, y su destacada actuación ha sido celebrada en todo el país.

El gol de Kika Nazareth no solo aseguró una victoria de 2-0 sobre Vietnam en la fase de grupos del Mundial femenino. Hasta ese momento, el récord había sido sostenido por el mismísimo Cristiano Ronaldo, quien en el Mundial de Alemania 2006 había logrado marcar con la selección masculina cuando tenía 21 años y cuatro meses de edad, contra la selección de Irán.

Lea también (Corporación Excelencia en la Justicia reitera jurisprudencia sobre sanciones a funcionarios de elección popular)

La histórica victoria de Portugal sobre Vietnam y el gol de Kika Nazareth han sido motivo de orgullo en todo el país. La selección femenina de Portugal logró su primera victoria en un campeonato del mundo, un logro que ha sido ampliamente celebrado por los aficionados y la prensa. Los principales periódicos, tanto generalistas como deportivos, han dedicado sus portadas a destacar la hazaña de Kika y el éxito del equipo.

Portugal se encuentra en la tercera posición del grupo E, y el equipo tiene buenas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del Mundial. En su próximo encuentro, Portugal se enfrentará al vigente campeón, Estados Unidos, un desafío que el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, considera posible de superar. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas