Publicidad
Publicidad
Hallazgo impactante en los Alpes suizos: Restos de montañero desaparecido en 1986
Los restos encontrados fueron analizados y descubrieron que pertenecen a un hombre que tenía 38 años de edad y que desapareció hace 37 años.
Los restos de un montañero alemán desaparecido en septiembre de 1986 en los Alpes suizos han sido encontrados en un glaciar cercano a Zermatt, en el cantón de Valais. Los análisis de ADN realizados en laboratorio han confirmado la identidad del montañero, quien tenía 38 años en el momento de su trágico accidente.
El pasado 12 de julio, un equipo de investigadores realizando labores de estudio en el glaciar de Theodule, en la zona de Zermatt, encontró restos humanos junto a fragmentos del equipo del montañero, como una bota de montaña y unos crampones que emergían del hielo. Los especialistas llevaron los restos al Hospital de Valais en Sion, la capital cantonal, para un exhaustivo análisis de ADN. Tras semanas de trabajo, se confirmó que pertenecían al montañero alemán que desapareció hace 37 años en la zona. La identificación ha sido un importante avance para su familia que siempre se preguntó qué había sucedido con él.
Lea también (El jefe de la NASA designa un comité para investigar presuntos avistamientos de ovnis)
Cabe mencionar que el retroceso de los glaciares es un fenómeno natural que se acelera debido al calentamiento global. Si bien es un proceso habitual en verano, en los últimos años ha dejado al descubierto objetos y restos humanos que permanecían ocultos por décadas bajo la masa de hielo. Los Alpes suizos son un escenario propenso para estos descubrimientos.
Además, Zermatt, conocida por el alpinismo, ha sido escenario de numerosos accidentes mortales en las últimas décadas. Especialmente, las laderas del icónico pico Matterhorn (Cervino), con una vertiente sur que se encuentra en Italia, han sido testigos de tragedias y desapariciones de montañeros.
Otras noticias:
Etiquetas