Publicidad


Publicidad

Juegos Nacionales: a una semana de inauguración no estuvieron listos escenarios de Pereira, Armenia y Manizales

Ejecución de obras retrasadas, millonarios recursos en vilo, traslado de algunas competencias. Inician visita.

Juegos Nacionales Eje Cafetero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/10/2023 - 08:14 Créditos: Captura de pantalla

A una semana del inició de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 y sin que aún muchos de los escenarios estén listos, la Procuradora General, Margarita Cabello Blanco, estará realizando una visita a la ciudad de Pereira para observar cómo avanza la ejecución de las obras.

La jefa del Ministerio Público vuelve al Eje Cafetero después de seis semanas de haber estado allí y de evidenciar los graves retrasos en construcción, remodelación y adecuación de la infraestructura para la realización de las justas deportivas.

“Es casi que imposible que a 11 de noviembre estén terminadas las obras; los juegos se realizarán, pero a medias o en escenarios deportivos que no son”, advirtió en esa ocasión la Procuradora Cabello Blanco.

Y es que, a corte de 31 de octubre, escenarios como las canchas de tenis de campo presentan apenas un avance del 21, 02 porciento, mientras que la adecuación del Coliseo Menor de Pereira presenta una ejecución del 71,78 porciento.

A partir de las 9:30 de la mañana de este martes 31 de octubre, la procuradora iniciará su recorrido por el Complejo Acuático de la Villa Olímpica, que, a la fecha, tiene avances del 93 porciento.  Su periplo también incluye las obras de la construcción de las Canchas de Juego de Rugby y Voleibol Playa, en el Parque Metropolitano del Café, que tienen adelantos en los trabajos del 96,51 porciento.

Allí mismo, en la capital del departamento de Risaralda, estará en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, adecuado para disciplinas de natación y con plazo de terminación a 7 de noviembre y el cual presenta una ejecución del 81, 02 porciento. Entre los escenarios deportivos a celebrarse en esta ciudad también se encuentran las canchas de Tiro con Arco, con una ejecución del 77,05 porciento.

La Procuradora General advirtió de investigaciones disciplinarias por incumplimientos en la entrega de los escenarios deportivos que incluye a las ciudades de Armenia y Manizales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas