Publicidad


Publicidad

Disputa entre Cruz Verde y Sanitas EPS por $400.000 millones: Supersalud interviene

Organismo de control imparte instrucciones en el caso.

Sanitas EPS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/10/2023 - 08:00 Créditos: Captura de pantalla

Tras el anuncio del gestor farmacéutico Cruz Verde en el sentido que no suministrará más medicamentos no POS a Sanitas EPS al acumular deudas por $400.000 millones, la Superintendencia Nacional de Salud hizo un pronunciamiento.

“Con respecto al comunicado emitido el 30 de octubre de 2023 por la empresa Cruz verde, en calidad de dispensador de medicamentos e insumos de sanitas
EPS, esta Superintendencia
solicIta a sanitas. como responsable del aseguramiento, garantizar la continuidad en los servicios” indicó el organismo en comunicación oficial.

Así mismo, solicitó la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos medicos regueridos por sus afiliados. donde ademas difunda ampliamente la información correspondiente a las novedades de entrega de los insumos y medicamentos pendientes.

La Supersalud destacó que viene realizando la verificación del flujo de recursos girados por Adres con destino al pago de medicamentos y tecnologías de salud, en cumplimiento de sus funciones de inspección y vigilancia con el fin de verificar la destinación especifica y oportuna de los recursos públicos que el Gobierno Nacional ha dispuesto y garantizado para el goce efectivo del derecho fundamental a la salud.

“Frente a los reclamos abiertos ante esta Superintendencia por los usuarios de Sanitas EPS a quienes no se les han entregado los medicamentos ordenados, este ente de control informa que está vigilante del cumplimiento de los tiempos establecidos para su entrega, v su incumplimiento acarreará las investigaciones administrativas con fines sancionatorios, si a ello hubiere lugar”, puntualizó la superintendencia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas