Publicidad


Publicidad

James Rodríguez abandona el Sao Paulo FC, esto se sabe

Según el director técnico Carpini, la salida no estuvo relacionada con aspectos técnicos o de desempeño, sino que se originó en la propia voluntad del jugador.

JAMES RODRÍGUEZ 8 DE FEBRERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/02/2024 - 08:47 Créditos: Instagram @jamesrodriguez10

En una sorpresiva y repentina decisión, James Rodríguez ha anunciado su salida del Sao Paulo FC después de la victoria contundente de 3-0 ante Água Santa. Aunque el equipo dirigido por Thiago Carpini celebró el triunfo, la noticia de la salida de Rodríguez ha dejado a la comunidad futbolística con cuestionamientos.

¿Por qué salió James Rodríguez del Sao Paulo FC?

La decisión unilateral de James sorprendió a muchos, ya que el talentoso jugador colombiano tenía un contrato válido con el club hasta el año 2025. Según el director técnico Carpini, la salida no estuvo relacionada con aspectos técnicos o de desempeño, sino que se originó en la propia voluntad del jugador.

El motivo principal detrás de la decisión fue la persistente molestia en el gemelo de James Rodríguez. A pesar de los esfuerzos del equipo para abordar y gestionar la lesión durante la pretemporada, el jugador tomó la decisión de dejar el club, destacando la importancia de cuidar su condición física.

Lea también (Medios brasileños aseguran que James Rodríguez se quiere ir de Sao Paulo)

Director técnico elogió a James Rodríguez

Carpini elogió las habilidades técnicas de Rodríguez y enfatizó que la relación entre ambos fue corta pero positiva. La salida del jugador ha generado especulaciones sobre su próximo destino, y se menciona la posibilidad de que James apunte a la Major League Soccer (MLS), con equipos estadounidenses como el Real Salt Lake y el Columbus Crew mostrando interés. Además, se ha rumoreado un interés del Besiktas de Turquía, aunque la preferencia del jugador parece inclinarse hacia la MLS.

Además de la lesión, se sugiere que el descontento de Rodríguez podría estar vinculado a decisiones de entrenadores anteriores, incluyendo ser sustituido en partidos y quedar fuera de competiciones por decisión de los técnicos.

La negativa de Rodríguez a viajar con el equipo para disputar la Supercopa de Brasil ante Palmeiras resalta el nivel de descontento del jugador. Ahora, con la salida confirmada, la incertidumbre rodea su futuro inmediato, y aunque la MLS parece ser su preferencia, se menciona un interés de clubes europeos, agregando una capa adicional de intriga al panorama.

Thiago Carpini, por su parte, ha asegurado que no hay prisa por encontrar un reemplazo para Rodríguez y que la dirigencia se enfocará en otras áreas del campo. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas