Publicidad


Publicidad

Histórico: Deportivo Pereira clasifica entre los ocho mejores de la Copa Libertadores

Empató a un gol con Independiente Del Valle y ya está en cuartos de final del torneo internacional por primera vez.

Deportivo Pereira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/08/2023 - 21:40 Créditos: Red social X: @DeporPereiraFC

Este miércoles, en un emocionante partido, Deportivo Pereira escribió una nueva página dorada en su historial futbolístico al clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras un enfrentamiento contra Independiente del Valle que concluyó en empate 1-1. Con este resultado, el equipo colombiano selló su paso a la siguiente ronda, superando en el marcador global a su oponente ecuatoriano 2-1.

Jugando en el estadio Olímpico "Atahualpa", situado a 2.850 metros sobre el nivel del mar en Quito, Independiente del Valle, popularmente conocido como "El Matagigantes", buscó desde el inicio imponer un ritmo agresivo, buscando aprovechar la altitud y la familiaridad con su estadio.

Por otro lado, Deportivo Pereira, conocido cariñosamente como "El Grande Matecaña", se aferró a la ventaja que les proporcionó el gol de Juan Danilo Santacruz, marcado en el minuto 58 del partido de ida. 

Sin embargo, el director técnico Alejandro Restrepo estaba completamente consciente de que el desafío de jugar en Quito presentaría una dinámica diferente, teniendo en cuenta el factor localista.

Lea también (Los mensajes de Luis Díaz y Falcao a la Selección Colombia Femenina)

En el bando del equipo ecuatoriano, las luces han estado puestas en los argentinos Lautaro Díaz y Michael Hoyos, quienes han anotado tres y dos goles, respectivamente, durante el torneo. A ellos se suma el talento de Júnior Sornoza, también con dos tantos en su haber.

Ambas escuadras se mostraron reservadas en las jornadas previas de sus respectivas ligas locales, protegiendo a sus figuras estelares de posibles lesiones o desgaste. 

Tanto Restrepo como su homólogo, el técnico argentino Martín Anselmi, planificaron meticulosamente cada movimiento, plenamente conscientes del peso que este encuentro tiene en la aspiración de avanzar en el prestigioso torneo sudamericano.

El continente espera ansioso el desenlace de los cuartos de final, donde el Deportivo Pereira buscará seguir sorprendiendo y escribiendo su leyenda en la Copa Libertadores.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas