Publicidad


Publicidad

Fórmula 1: Max Verstappen establece nuevo récord con diez victorias consecutivas

Piloto de equipo Red Bull rompe la historia del automovilismo mundial.

Max Verstappen 4
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/09/2023 - 19:17 Créditos: Archivo Particular

En un giro espectacular de eventos en la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen ha alcanzado una marca histórica con su décimo triunfo consecutivo, logrado en el Gran Premio de Italia en Monza, uno de los circuitos más emblemáticos del deporte motor. Esta victoria solidifica aún más su reputación como uno de los pilotos más formidables en la historia del automovilismo en su máxima categoría.

El Gran Premio de Italia, que se corrió en Monza, fue una demostración del dominio de Verstappen en esta temporada. Con este logro, Max no solo establece un nuevo estándar para victorias consecutivas sino que plantea la pregunta inevitable: ¿Cuántos más récords romperá antes de su retiro?

La respuesta a su victoria en Monza se reduce a una mezcla de talento innato y un coche Red Bull superior. Aunque Ferrari presentó un desafío, especialmente con Carlos Sainz logrando la pole, la verdadera batalla se centró en la durabilidad y rendimiento durante la carrera. Sainz, con sus neumáticos desgastándose rápidamente, fue superado por Verstappen en la vuelta 15. Desde ese momento, la victoria de Max fue casi un hecho.

A pesar de sus triunfos, la carrera hacia la historia de la F1 para Verstappen no está exenta de desafíos. Aunque lidera el campeonato con una ventaja de 145 puntos sobre Checo Pérez, hay muchas metas por alcanzar, especialmente cuando se compara con leyendas como Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Con solo 25 años, Max tiene tiempo de su lado, pero ha insinuado que su tiempo en la F1 podría no ser tan extenso como muchos esperan.

En términos de victorias totales, Verstappen ahora tiene 47, acercándose rápidamente a las leyendas del deporte como Alain Prost y Sebastian Vettel. Y mientras sigue dominando con el cambio técnico de los chasis con efecto suelo, podría haber más victorias en su horizonte inmediato.

Sin embargo, en otros ámbitos como las pole positions y vueltas lideradas, todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a Hamilton, quien sigue en activo y continúa estableciendo sus propios récords.

El éxito de Red Bull también se reflejó en la actuación de Checo Pérez, quien logró una impresionante remontada desde el quinto lugar para completar un 1-2 para el equipo, oscureciendo las esperanzas de Ferrari de celebrar en casa.

Al reflexionar sobre su victoria, Verstappen expresó su sorpresa y gratitud: "Nunca pensé que esto sería posible... tuvimos que esforzarnos mucho, y eso lo hace aún más especial."

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas