Publicidad


Publicidad

FIFA multa a Chile por comportamiento discriminatorio de sus hinchas

La sanción se da por los hechos presentados el 2 de septiembre ante Brasil.

Fifa multa a Chile por comportamiento discriminatorio de sus hinchas
Por LeidyHernandez | Sáb, 16/10/2021 - 13:33 Créditos: Reuters

La FIFA le impuso una multa a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por el comportamiento discriminatorio de sus adicionados luego del encuentro con Brasil el pasado 2 de septiembre.

La sanción es de 45.000 francos suizos (casi 50.000 dólares) por el comportamiento de sus aficionados en el partido ante Brasil por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

selección
Jugadores de la Selección de Chile en partidos para lograr un cupo a Catar 2022 / Agencia Uno

 

Además, según fuentes de la ANFP a EFE, también se contempla una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de La Roja como local.

Cabe resaltar que las sanciones se darán en noviembre ante Ecuador. Por su parte, la ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.

Entre tanto, el diario local La Tercera recordó que, en los dos últimos partidos de Chile en las eliminatorias mundialistas, ante Paraguay y Venezuela, también hubo incidentes.

Lea también

 

 

Etiquetas